martes, 28 de junio de 2011

¡¡DePoRtE eN QuInEs!!

Esta es una parte del artículo titulado “Deporte en Quines” del periódico llamado Reflejos del Terruño Año 1 Nº 6 – San Francisco del Monte de Oro - marzo 8 de 1954.

CICLISMO
Gran triunfo del ciclista local Chicho López
El día 31 de enero se llevó a cabo en esta localidad una gran carrera ciclista denominada Doble Santa Rosa con un recorrido de 170 Km., que fue auspiciada por el Club Social y Deportivo Santa María, y organizada por Bicicletería Rosales, con interesantes premios donados por el comercio local y una copa donada por la Legislatura de la Provincia como así también tres copas  donadas por Confitería Quines y $ 900,- en efectivo.
Intervinieron en la misma los siguientes corredores: de Villa Dolores, Salvador Martin, Albornós, Carlos Báez y Molina; de Santa Rosa, Amaya y los locales, Chicho López, Rufino Ordóñez, Antonio Catalini y Benardo Rosales.
Se dio la orden de salida las 7.30, imponiendo un ritmo violento el corredor local López, viéndos obligado por esta razón de abandonar el ciclista Catalini.
Faltando 30 km. Aproximadamente para llegar a Santa Rosa, el local López hizo una escapada a fondo siguiéndolo a rueda el cordobés Marti, mientras que el resto del pelotón quedó rezagado. Al llegar a Santa Rosa, López aventajó  a Marti en el embalaje cruzando la raya a las 10.30 h.
La clasificación en Santa Rosa fue la siguiente: 1º Chicho López, 2º S. Marti con 7 minutos de ventaja sobre el 3º que fue Albornós, 4º R. Ordóñez, 5º B. Rosales, 6º Molina, 7º C. Báez, 8º Amaya. Tiempo del primero 2 horas 40 minutos.
El regreso se inició a las 17 horas imponiéndose un tren violento a pesar del fuerte sol. La primera escapada la hizo Rosales seguido por López, al pasar por Boca del Tigre; distante 30 Km. de Santa Rosa.
A partir de ese momento los restantes corredores no pudieron dar alcance a Rosales y López, los que llegaron a Quines cruzando la raya a las 19 horas 58 minutos y a los 15 minutos llegó Molina, 2 minutos después lo hiz B. Ordóñez. En la etapa final abandonaron S. Marti y Amaya.
Cabe destacar la gran actuación del joven ciclista local Chicho López, este bravo ciclista estuvo al frente del pelotón en todo momento y tiró el tren en casi la totalidad de la carrera y fue así que en los embalajes derrotó a sus adversarios, ganando la carrera de ida y vuelta haciéndose acreedor a los siguientes premios: dos copas y 400 pesos. El corredor Ordóñez y S. Marti tuvieron una brillante actuación pero mala suerte ya que cambiaron máquina en varias ocasiones y tan es así que Marti abandonó por haberse agotado el auxilio.
La clasificación general es la siguiente: 1º Chicho López,  2º B. Rosales,  3º Rufino Ordóñez;  4º Molina,  5º Báez y 6º Albornós.
Para el 28 del corriente se realizará otra carrera ciclista entre esta localidad y La Candelaria organizada por el Club Santa María y Bicicletería Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario